Sacando ROI a un nicho Call To Click de Adsense con tráfico social y SEO

¡Hey que pasa lector! Dean por aquí de nuevo ;D ¿te gustan los podcast? Pues tanto si la respuesta es «sí» como si es «no» este lo tienes que escuchar:

Entrevisto a una alumna de SEOWarriors que no era SEO y que ha generado un nicho Call To Click con el que monetiza a ROI positivo con tráfico de Facebook Ads y banners de Adsense.

Para mí el orgullo es infinito, porque es una alumna de nuestra membresía SEO.

Por otro lado, creo que tiene realmente mérito que ella haya sido capaz de conseguir una web que genere ingresos con Adsense desde el primer mes, con un RPM mayor que 5 y encima encontrando una fuente de captación de tráfico ilimitado como es Facebook del que obtiene ROAS 3.

Más aún cuando todos sabemos que las webs de Google Adsense normalmente tardan en dar dinero.

Pues Marta ha demostrado que sabe generarlo desde el primer momento; personalmente me encantaría contar en mi equipo con perfiles como ella y desde aquí la vuelvo a manifestar mi mas sincera admiración.

¿Lo loco de todo esto?

Pues que como ya he dicho, Marta Ríos NO es SEO. NO sabía SEO antes de entrar en SEOWarriors.club… y ya no eso, sino que no tiene un perfil de Internet o marketing con una trayectoria montando proyectos ni nada por el estilo.

Incluso como anécdota puedo contar (lo siento Marta, prometí que lo contaría 🤣) que tuvimos hasta dificultades para conectar por Skype para hacer la entrevista, jajaja.

Para mí Marta ha demostrado que no necesitas ser un SEO nichero profesional para hacer algo que merezca la pena.

Pero también quiero destacar que no es solo que en SEOWarriors enseñemos el SEO de puta madre (que también), sino que esta chica tiene talento.

Por eso… os dejo con la entrevista ya:

A continuación puedes leer la historia de Marta:

Mi accidentado primer contacto con las páginas nicho

Bueno a ver por dónde empiezo, porque incluso esto de escribir un post es algo bastante nuevo para mí. Hace algunos años que comenzó mi inquietud por encontrar la forma de trabajar con mi ordenador y una conexión a Internet. Ser mi propia jefa y marcar mi propio ritmo y objetivos.

¿Quién no soñaría con algo así?. Tenía y  tengo el fiel convencimiento de que esto es posible, solo hay que encontrar el camino adecuado e ir a por ello.

Un día leí algo sobre páginas nicho de Amazon, la cosa era simple, haces una web donde hablas de artículos de Amazon y pones tu enlace de afiliado y a ganar dinero con las ventas que se produjeran referidos desde mi web. Así que, como estudié Comunicación Audiovisual, decidí hacer una web sobre fotografía para aconsejar a la gente qué cámara, objetivo o accesorio debía comprar.

He aquí mi intento de nicho:

El SEO para mí en este punto todavía no existía, así que no lo tuve en cuenta en absoluto. Obviamente, después de montar mi web y crear unos cuantos post, pasó el tiempo y nadie me encontraba, ni una sola venta. La ilusión que le puse al principio se fue disipando poco a poco hasta que acabé abandonando la web por completo.

Descubriendo que no hay nicho sin SEO

Al cabo de unos meses, no recuerdo exactamente cómo me topé con un artículo que hablaba del curso de Dean Romero: Dispara tus Visitas. Ahí fue cuando descubrí lo que eran las páginas nicho para Adsense y lo más importante, el SEO. Fue como un flechazo, sentí que eso era lo que quería hacer, crear una web interesante y obtener ingresos de la publicidad.

Me parecía algo realmente fascinante y pensé que aquel curso iba a enseñarme cómo hacerlo. Así que cuando estaba ya prácticamente decidida a comprarlo, me encontré con la presentación de la membresía SEO Warriors. Si el curso de Dispara tus Visitas ya me había despertado el gusanillo SEO, esto me terminó de enganchar.

En principio me entraron las dudas, ¿curso o membresía? Pero bastaron unas cuantas horas para decidirme por SEO Warriors, tenía la sensación de que iba a ser algo grande. Sobra decir que me alegro mucho de aquella decisión.

Comienza el concurso Tormenta Nichera

Bueno, vamos al meollo del asunto. Cuando el equipo de SEO Warriors lanzó el concurso SEO Tormenta Nichera, yo todavía me consideraba y de hecho me considero, una persona que acaba de comenzar en esto del SEO y a la que le queda mucho por aprender.

Aunque ya había adquirido bastantes conocimientos en las pocas clases que se habían subido hasta el momento, jamás pensé que pudiera competir para ganar. Así que me lo tomé como una forma práctica de seguir aprendiendo, sin más pretensiones.

La elección del nicho

Nos dieron una lista de nichos que el equipo de B30 ya había estudiado y consideraban buenos para atacar y de entre ellos debíamos elegir uno para trabajarlo. Un mes antes no sabía lo que era hacer un keyword research y allí estaba yo, eligiendo mi nicho basándome en el volumen y las intenciones de búsqueda que ofrecían aquellas palabras clave.

Tampoco sabía hace un mes lo que era la “intención de búsqueda” y lo importante que es para el SEO. Así que traté de elegir un nicho donde existieran 4 o 5 intenciones de búsqueda con idea de que la web tuviera 4 o 5 páginas para responderlas.

También tuve en cuenta el contenido, quería que fuese un tema sobre el que pudiera escribir yo misma buscando información, ya que no entraba en mis planes comprar contenido en ese momento. Miré que no hubiese webs en primeras posiciones especializadas en ese nicho en concreto y finalmente me decanté por uno.

Mis primeras meteduras de pata

Ahora viene cuando cometo mi primer error de novata: la elección del dominio. Pensé que la mejor idea era que la palabra clave de mi nicho apareciera en el dominio, pero claro, si la palabra es una marca registrada es aconsejable no incluirla para evitar posibles problemas de derechos, cosa en la que no reparé en absoluto.

Así que me puse a trabajar la web con WordPress en mi recién comprado dominio y cuando ya la tenía bastante avanzada, una de mis compañeras de SEO Warriors me advirtió del peligro de usar el nombre de una marca en el dominio, por experiencia propia.

Así que ahora tenía que comprar otro dominio y mover toda la web sin tener idea de cómo hacerlo. Menos mal que los compañeros de SEO Warriors son todos majísimos y esta misma chica me explicó lo que debía hacer. Finalmente todo solucionado y cosas nuevas aprendidas.

Creando mi nicho sin experiencia en SEO

Para crear la web me inspiré mucho en una que nos habían mostrado a modo de ejemplo en varias ocasiones Dean y su equipo y con la que habían cosechado bastante éxito. Algo que también aprendí en SEO Warriors es que observemos a la competencia y a otra gente que lo hace bien e intentemos replicarlo, pues eso hice.

Ojo, replicar no es copiar, porque incluso pueden tratar de temas diferentes como es mi caso, la cosa consiste en coger ideas de estructura de contenido y diseño, por ejemplo.

En cuanto al contenido, me puse a buscar y leer sobre el tema de mi nicho y fui creando posts por intenciones de búsqueda. Cuando ya tuve 3 post escritos (páginas en mi caso), las publiqué. Así que lo que tenía en ese momento era una web con tres páginas.

Otra cosa que yo no conocía hace un mes era la maravillosa redirección 301, con la que pude hacer que la Home fuera una de las páginas para que la URL contuviera las palabras clave de mi nicho. No sé si esto es imprescindible o super importante para el SEO, pero como lo vi en la web que tomé como referencia, yo quería hacerlo igual.

Así que en ese punto me encontraba con una web de tres páginas de contenido más las de política de privacidad, cookies y contacto. Sabía que era poca cosa pero decidí enviarla a Adsense para su aprobación, a ver qué me decían.

Adsense rechaza mi web y no se qué hacer

Lo que era de esperar, al cabo de unos días me la rechazaron, aunque como no te explican exactamente los motivos, me vi un poco sin saber qué debía arreglar. Recurrí de nuevo a mis compañeros de SEO Warriors y ellos me aconsejaron algunas cosas que yo no había tenido en cuenta debido a mi poca experiencia.

La entrada de “Hello Word” que crea WordPress por defecto seguía estando en mi web, aunque no la incluya en los menús ni en ninguna otra parte, Google la encuentra y ve que es una página vacía. Yo no tenía ni idea de esto, así que tuve que borrar la entrada y  eliminar la url desde la Search Console.

Todo esto que acabo de decir era totalmente nuevo para mí, pero mis compañeros me enseñaron muy amablemente a hacerlo. Además, había modificado muy alegremente unas URLs que ya estaban indexadas en Google y que por lo tanto ahora llevaban a una página de error. Otro fallo de inexperta. Así que tocaba hacerle 301 hacia las URLs correctas.

Por último, creé otra página de contenido y volví a solicitar mi admisión en Adsense.

Buenas y mejores noticias

¡Esta vez sí! En un par de días fui aceptada para en Adsense y mi web ya podía tener anuncios. No sé si fue por los cambios que hice, pero de todos modos no vino mal haber corregido todos aquellos errores.

En resumen, traté de hacer una web lo más agradable y práctica posible para el usuario. Que fuera bonita y que respondiera la intención de búsqueda. Traté de utilizar en el texto el mayor número de palabras clave más importantes que derivan de la principal, siempre con sentido y lógica.

Y poco más puedo contar. Después de unos días me vi ganando el primer mes del concurso SEO Tormenta Nichera y todavía no puedo creerlo.

Evolución de las métricas de la web de Marta

A continuación te dejo unas capturas para que puedas comprobar por ti mismo la evolución del nicho de Marta una vez ha ido aplicando todas las acciones que ha explicado en la entrevista.

Y esta siguiente captura es la evolución de los ingresos de Adsense en una web que tiene poco más de un mes de vida. ¡Es BRUTAL!

Y hasta aquí la entrevista con Marta Ríos 🙂

Como ves, en SW no perdemos el tiempo con tonterías…

Cámara… nichos… ¡y acción!

¡Hasta la próxima!

Dean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *