Marketing de influencers: Las cinco herramientas más efectivas

Si en algo están de acuerdo las marcas es que el marketing de influencers es la mejor opción para llegar a los millennials. Una tendencia que sigue al alza, y que genera diariamente la aparición de nuevos perfiles en las redes. Los influencers son los reyes de las redes sociales y oro puro para las empresas. Cada producto que anuncian en sus cuentas puede llegar a aumentar ventas a un nivel inimaginable. O simplemente su aparición usando una marca de ropa. La aceptación popular de es producto o compañía se dispara.

Por lo contrario, si el vínculo entre la marca y el influencer es malo o negativo, el impacto si hace una mala publicidad de ella frente a sus cientos de seguidores puede ser nefasto.

Los beneficios de este tipo de estrategias son múltiples. Entre los más destacados, se encuentran la mejora de la imagen de la marca, la generación de conversación en la red sobre nuestros productos, el aumento de tráfico hacia nuestra página web, la capacidad de llegar a un público joven y consumista e incluso, si la planificación y organización es buena, la campaña puede no salir excesivamente cara.



Cinco herramientas para marketing de influencers

– Followerwonk

Followerwonk es una herramienta creada para buscar palabras clave en las biografías de los usuarios de Twitter. Solo está disponible en esta red social. Followerwonk te muestra los perfiles por orden de influencia, y así una marca puede clasificar los que más se adaptan a su estrategia digital.

Por otro lado, Followerwonk también permite comparar hasta tres cuentas de Twitter para descubrir aspectos como cuántos de sus seguidores coinciden, ratio de engagement de cada uno de los perfiles o el número de seguidores que aumenta diariamente, entre otros.

Las búsquedas de palabras clave pueden filtrarse por variables como la localización, el número de followers o el número de tuits, lo que ayuda a precisar el resultado. En el caso de querer profundizar más en un perfil, puedes obtener datos como su ubicación, las horas de mayor actividad, temática o autoridad social.

– Heepsy

Heepsy es una herramienta de búsqueda de influencers. Gracias a filtros como la localización, el tipo de público o el ratio de engagement, esta plataforma busca tu influencer ideal entre más de 7 millones de perfiles con mínimo 5.000 seguidores. Heepsy permite buscar directamente por categorías, número de followers o coste por post.

Además, la plataforma también ofrece un análisis de datos cualitativo. Por ejemplo, puedes ver métricas detalladas como la gráfica de crecimiento de seguidores de un influencer, si ha habido algún cambio brusco en los niveles de interacción o informes de las marcas con las que ya han trabajado. Variables esenciales para una campaña de marketing de influencers eficaz.

– Brandwatch

La herramienta Brandwatch está especializada en la búsqueda de microinfluencers reales, además de analizar quiénes son tus embajadores de marca más eficaces. Esto lo hace mediante su base de datos, que gestiona más de 450 millones de personas en cuestión de segundos. La propia plataforma puntúa la influencia de cada individuo automáticamente y clasifica los perfiles según el nivel de engagement real que están generando.

Por último, podrás evaluar el ROI de tus campañas monitorizando el engagement con los influencers, que puede conducir a una intención real de compra.

– Influencer fee

Influencer fee te permite conocer, entre otras cosas, cuánto gana un influencer en Instagram por cada foto. Es una herramienta online que calcula automáticamente el caché de cada individuo. El funcionamiento de la web es muy sencillo. Simplemente escribiendo el nombre del usuario de Instagram que queramos investigar, se nos muestra la cantidad media pagada por las marcas.

La estimación se realiza en base a variables como el número de seguidores o la cantidad de comentarios o me gusta que tiene cada publicación. Como es de esperar, a mayor grado de engagement, más cotizada estará una publicación promocionada.

– Audiense

Esta última herramienta es una de las más populares. Mediante su uso podrás identificar audiencias relevantes, descubrir posibles nuevas ideas y crear un informe de resultados. Ofrece un análisis completo y facilita técnicas personalizadas como los contenidos más relevantes para tu comunidad o las mejores horas para Twitter. Todo con el objetivo de realizar una campaña de marketing de influencers lo más efectiva posible.

Además, Influencers Report, su último lanzamiento, está enfocado a la búsqueda de microinfluencers. Entre sus funciones nuevas se encuentra la identificación de perfiles nicho, una validación real de que estos influencers son relevantes para el segmento analizado y la posibilidad de encontrar potenciales prescriptores en canales como Twitter, YouTube  Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *