Los nano influencers ganan terreno en las redes sociales

¿Sabías que  más del 80% de las decisiones de comprar vienen directamente del consejo de un conocido, familiar o influencer? Con esta pregunta ha dado comienzo Ismael El-Qudsi, CEO en SolicalPubli.com su ponencia esta tarde en Enamorando al Consumidor para introducir el poder que tienen las personas, ya que «todos somos influyentes para otras personas».

¿Y cómo ha cambiado todo esto con internet? ¿Quiénes son los influencers y cómo ganar dinero con ello? Para responder a esta cuestión, El-Qudsi ha comentado que muchas veces tendemos a confundir audiencia con influencia.

Lo primero que ha destacado El-Qudsi sobre los influencers es que deben ser relevantes, porque pueden tener mucha audiencia pero no conseguir ventas para la marca que te patrocina. «Ha habido un fenómeno en los últimos años que es la democratización de la audiencia. Hoy todos somos influencers», ha asegurado el experto.

Entre los distintos tipos de influencers, El-Qudsi ha explicado que podemos encontrar a los influencers que son reconocidos por su profesión, los macro influencers, que han nacido en el entorno digital y que han conseguido mucha audiencia, y también los micro y nano influencers, que llegan a una audiencia menor, pero que tienen mucho engagement. «El nivel de compromiso de los mega influencers es menor que el de los mini influencers», explica El-Qudsi.



Ante esta realidad, por qué deben apostar las marcas, por anuncios pagados o por influencers, ha planteado El-Qudsi. La respuesta dependerá de los objetivos; sin embargo, El-Qudsi ha revelado que cuatro de cada cinco encuestados en un estudio de la iab reconocen haber comprado algo porque se lo han visto a un influencer. Además, los influencers tienen mucho alcance.

Entre los anuncios en televisión y los anuncios con influencers, El-Qudsi explica que un anuncio de un influencer tiene componente emocional alto porque tú les sigues. 

Entre las razones por las que recurrir a los microinfluencers, El-Qudsi ha destacado que en el 35% de las campañas que te llegan de Social Publi como influencer, porque «el 99% de los microinfluencers afirma que solo promocionan productos que le gusten o que los promocionarían gratis».

Sobre el nivel de compromiso de los microinfluencers, El-Qudsi apunta que es mayor, al igual que en los nano influencers, porque no solo tienes seguidores; sino que también tienes amigos. «Un nano influencer tiene un 200% más de engament que un micro influencer o famoso», asevera.

Sobre el rechazo por parte de los consumidores de la publicidad en redes sociales, El-Qudsi explica que esto no es cierto, ya que al demostrar que la publicidad es pagada incluso hay usuarios que lo agradecen. 

El mayor problema para Socialpublic, El-Qudsi ha explicado que reside en la forma de pagar a los influencers, ya que trabajan como cintos de influencers en distintos países, ha concluido.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *