Los microinfluencers, la gran oportunidad de los emprendedores para conectar con los consumidores

«Nada más valioso que usar el poder de la recomendación masiva y digital en este tiempo raro que vivimos. El 83% creemos en las recomendaciones de nuestros cercanos y el 66% en las que vemos publicadas online, según un estudio de Nielsen», explica Pablo Herreros, experto en comunicación y marketing de influencia. Con el fin de mostrar qué es el marketing de influencia y sus beneficios, así como la vía para pasar de no tener visibilidad a tener ventas a través de acciones con influencers, Herreros presenta la 1ª edición de la Semana #InfluirParaVender, un programa gratuito que se celebra del 26 de octubre al 2 de noviembre en formato online.

No hay duda del potencial que el marketing de influencers brinda a las marcas que buscan conectar con su público objetivo de forma eficaz. La clave, según el experto, reside en escoger el tipo de influyente con el que trabajar: influyente TOP (desde cientos de miles a un millón o más seguidores), microinfluencer (desde 10.000 seguidores) o nanoinfluencers (menos de 10.000 seguidores).



Tras la irrupción del COVID- 19 en nuestras vidas, el marketing de influencia juega un papel aún más crucial a la hora de ayudar a los emprendedores, marcas jóvenes y nuevos productos a llegar a clientes y potenciales clientes. En este nuevo contexto, los microinfluencers se convierten en sus grandes aliados, ya que no tienen seguidores, sino amigos. Este tipo de influencers solo recomiendan productos o servicios que les gustan y en los que creen. Además, hay que tener en cuenta que las grandes marcas se han visto obligadas a recortar gastos, por lo que los microinfluencers están más abiertos a colaborar con marcas de menor tamaño y nuevos proyectos a través de acuerdos de colaboración variable.

Los microinfluencers son percibidos por sus seguidores como iguales, por tanto, su credibilidad es mayor cuando recomiendan un producto, especialmente si lo hacen de forma natural y auténtica.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *