Los influencers (y su contenido patrocinado) se multiplican como setas en TikTok

TikTok está en la cresta de la ola y ello se deja notar en el creciente número de influencers y de contenido patrocinado que se abre paso en sus dominios.

De acuerdo con los datos manejados por la plataforma de influencer management Traackr, el número de posts patrocinados rubricados por influencers adscritos al ramo «lifestyle» se incrementó en TikTok en un 95% durante la primera mitad del año en Europa y en Norteamérica.

Simultáneamente durante idéntico periodo de tiempo se desplomó la cifra de publicaciones patrocinadas en YouTube (-17%), Instagram (-33%) y Twitter (-65%).

El número de influencers «lifestyle» en activo en TikTok pegó asimismo una espectacular zancada del 368% en el primer semestre de 2020, mientras que en YouTube (-16%), Instagram (-29%) y Twitter (-43%) se registró un notable declive.

En el último año TikTok, a quien le ha favorecido la pandemia del coronavirus, ha protagonizado un crecimiento absolutamente galopante en cuanto a número de usuarios. En julio de este año la red social originaria de China alcanzó los 689 millones de usuarios mensuales activos.



Mientras el número de influencers en activo en TikTok ha pegado un fuerte brinco en los últimos meses, se aprecia cierto declive en esta cifra en otras redes sociales

TikTok cuenta, por otra parte, con la ventaja de brindar a los prescriptores mejores ratios de engagement que otras plataformas 2.0. Los microinfluencers de moda (con entre 10.000 y 50.000 seguidores) tienen en esta red social un índice medio de interacción del 7,5%, más del doble que en Instagram (3,22%).

Por detrás de TikTok y de Instagram en cuando a ratio de engagement para los microinfluencers de moda se sitúa YouTube (2,03%), que deja muy atrás tanto Facebook (0,71%) como a Twitter (0,18%).

Los influencers que se desenvuelven en el mundo de la belleza son quienes disfrutan de mayores índices de interacción en TikTok. Particularmente hábiles en términos de engagement son los prescriptores de belleza de entre 50.000 y 500.000 «followers» (a quienes favorece probablemente el algoritmo de TikTok, que suele privilegiar a los usuarios que más rápido crecen en su plataforma).

En la app china menos del 10% de los usuarios se toma la molestia de seguir a marcas, por lo que los influencers son un valioso canal para los anunciantes a la hora de conectar con sus clientes en TikTok.

Por otra parte, el 73% de los anunciantes europeos y norteamericanos prevé volcar más presupuestos en la hucha del influencer marketing en 2021 y YouTube e Instagram serán las redes sociales que acapararán mayor volumen de inversión.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *