Las stories de Instagram y Facebook triunfan entre 4 millones de anunciantes

Las stories de Instagram, Facebook y Messenger son, sin duda, uno de los grandes descubrimientos e incorporaciones a las redes sociales de los últimos tiempos. Miles de millones de historias se suben a las plataformas cada día y, en la mayor parte de las ocasiones, son disfrutadas por más personas que, por ejemplo, un post.

Según el propio Facebook, y aprovechando la oportunidad que este formato brinda, 4 millones de compañías utilizan stories para realizar anuncios en Instagram, Facebook y Messenger. De hecho, ya en mayo del pasado año el total de anunciantes superó los 3 millones.

Estas declaraciones de Facebook han tenido lugar durante el CES 2020, el evento de electrónica de consumo que está teniendo lugar en Las Vegas esta semana. La compañía de Mark Zuckerberg ha querido aprovechar el momento para destacar dos de las empresas que han realizado campañas a través de stories y han funcionado destacablemente, tal y como recoge Adweek.



Por un lado, la empresa cosmética Clinique aprovechó las oportunidades que brindan las stories de Facebook para conocer e identificar qué le preocupa a los usuarios -y sus seguidores- respecto al cuidado de la piel. Después de crear una «demostración a gran escala» tuvo la oportunidad de crear anuncios personalizados basados en las respuestas de los participantes. De esta manera generó una gran conversación respecto a su marca y sus productos. Los resultados fueron espectaculares, señala el medio:  un aumento del 114% en las conversiones en Malasia y un aumento de 13 puntos en el conocimiento de la marca en Francia.

Y es que, según un reciente informe de Socialbakers, la inversión publicitaria en Instagram Stories ha crecido casi un 70% en un año y representó el 10% de la inversión publicitaria total al final del tercer trimestre de 2019. Mientras tanto, la inversión publicitaria en Facebook Stories creció un 0.3%, un dato a mejorar de cara a 2020.

Por su parte, la marca Grove Collaborative -fabricante de productos ecológicos para el hogar- creó anuncios en vídeo en formato vertical que «permitió una visualización inmersiva» en los dispositivos móviles. De esta forma, pudo compartir experiencias de clientes reales que llevaban a la tienda online de la compañía. Esto permitió un 37% más de clientes que llegaron a su web a través de stories y una tasa de clics 2.1% mayor.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *