Las claves para ser eficientes construyendo grandes audiencias

Ymedia Vizeum ha presentado Big Marketing Questions, una iniciativa con la que la agencia pretende responder de forma regular a las preguntas que les hacen llegar los CMOs y CEOs sobre marketing y comunicación. En su primera entrega, reflexionan sobre la pregunta: ¿Somos hoy menos eficientes a la hora de construir audiencias que hace cinco años?

La primera conclusión es que, a pesar de que los medios tradicionales han perdido parte de su cobertura, la combinación con los nuevos medios digitales permite conseguir mejores coberturas. En este nuevo entorno, la planificación es más compleja y es más necesario que nunca contar con herramientas sofisticadas para optimizarla, dicen desde Ymedia Vizeum.

En un vídeo de presentación, David Esquinas, director general de Ymedia Vizeum Madrid, habla de la iniciativa y aborda este primer tema sobre el que gira el informe Big Marketing Questions, que busca ir más allá de cuestiones coyunturales y ampliar el horizonte temporal.

En primer lugar y con respecto a la cobertura, destacan que la televisión ha pasado de un 88,3% en 2015 a un 85,4% en 2019, la radio de un 60% a un 41,9% y la prensa de un 29% a un 21%. No obstante, han surgido nuevas formas de consumir contenido en el universo digital. Según detalla el informe, un 53% de la población busca información en internet, un 50% utiliza las redes sociales, un 37% lee información de actualidad en digital y un 32% ve vídeos online.

Combinando los medios tradicionales con los nuevos, las marcas pueden obtener coberturas superiores a las de hace cinco años: en contenido audiovisual pasamos de un 92,1% en 2015 a 94,4% en 2019, de un 64,0% a un 65,1% en audio o de un 42,0% a un 42,5% en prensa.



Combinar medios convencionales con nuevos medios como Spotify o los podcasts permite alcanzar coberturas de casi el 90% en todas las edades.

Por otro lado, recuerdan que cada vez se torna más necesario contar con herramientas de última generación que permitan conseguir una planificación optimizada. En este contexto, los equipos de planificación de los clientes deberán trabajar de la mano con los especialistas de las agencias.

Ymedia Vizeum cuenta con M1 Planner para la realización de estas optimizaciones. Esta herramienta se apoya en una encuesta propia a individuos mayores de 15 años, residentes en la Península y Baleares, a los que se ha realizado una entrevista online a través de internet (CAWI). El tamaño de la muestra es de 13.000 entrevistas al año y el diseño muestral es polietápico estratificado con afijación proporcional por comunidades autónomas y provincias y con selección última de las unidades muestrales a través de cuotas de sexo y edad.

Vía:Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *