La publicidad en TikTok funciona y permite conocer nuevas marcas y productos, según sus propios usuarios

TikTok está en boca de todos y, sobre todo, en la de aquellos que se dedican al sector de la publicidad. Esto es así porque muchos de ellos no se han atrevido a entrar en un mundo plagado de jóvenes inspiradores. También hay otros que no saben muy bien cómo zambullirse en ella. Luego están aquellos que aún no confían en el retorno que les puede brindar una plataforma como esta.

Hay opiniones para todos los gustos, aunque TikTok está demostrando una y otra vez que ha llegado para quedarse. Durante el confinamiento obligado de los ciudadanos a lo largo del mundo por la pandemia de la COVID-19, la red social ‘sufrió’ un crecimiento totalmente inesperado entre un grupo de usuarios que ya no eran simplemente jóvenes bailando o haciendo vídeos de humor. Hay contenido para todos los gustos y, por supuesto, también hay espacio para las marcas.

«Como hemos visto una y otra vez, las marcas juegan un papel importante en la experiencia de TikTok y nuestra comunidad disfruta interactuando con las marcas que aman», explica la compañía en un post en su blogLa experiencia no se trata de publicidad, es conexión, inspiración, cocreación y entretenimiento. Esto permite que las marcas sean reales y formen parte de la creación de cultura que ocurre en TikTok porque aparecen como miembros de la comunidad.

TikTok ha encargado un estudio en Estados Unidos a Nielsen los conocimientos más importantes sobre el valor de la autenticidad en la comunidad y el marketing y cómo las marcas pueden cambiar su narrativa para atraer de manera significativa a nuevas audiencias. En MarketingDirecto.com hemos querido recoger algunas de sus conclusiones.

«Ser real es la nueva moneda cultural, ya que la influencia actual proviene de las ideas auténticas y la imaginación de la gente común«, ha comentado Sofia Hernandez, directora de marketing comercial de Estados Unidos, TikTok. «Esto abre una nueva oportunidad para que las marcas adopten un enfoque más significativo del marketing al conectarse verdaderamente con nuestra comunidad».



1. El poder de la comunidad 

Todos los usuarios pertenecen a la comunidad y son aceptados en TikTok. De hecho, el 60% de los usuarios señaló tener un sentido de comunidad mientras estaban inmersos en la red social. Además, confirmaron sentirse llenos de energía, motivados, confiados y entretenidos cuando pasan tiempo en la plataforma. Además, 3 de cada 4 personas dijeron que TikTok es un lugar donde las personas pueden expresarse abiertamente, algo muy importante a día de hoy para los jóvenes.

2. Autenticidad y positividad en el marketing

Las marcas están adoptando el espíritu creativo y auténtico de TikTok y brindan a los usuarios una nueva forma de descubrir e interactuar con los productos que aman. En el estudio, TikTok fue la única aplicación en la que «levantar el ánimo» fue una de las principales razones para usarla. Y es que, casi 3 de cada 4 usuarios que expresaron sentirse positivos dijeron, además, que se sintieron inspirados, confiados y entretenidos mientras usaban la red social china.

Varios datos resultados del informe son importantes a señalar en este punto, sobre todo para aquellas marcas que aún no se han atrevido a dar el paso: el 61% de los usuarios de TikTok sienten que la publicidad en la plataforma es única entre las principales plataformas sociales y de vídeo. Los usuarios también asociaron la publicidad  con ser más auténtica, divertida, genuina, honesta, real y confiable en comparación con otros canales. Por otro lado, el 43% de los usuarios habituales de TikTok sienten que la «publicidad» en TikTok se mezcla con el contenido de forma orgánica.

3. Descubrimiento y conexión

TikTok es una plataforma dinámica y permite un descubrimiento constante. Esto ayuda a que las marcas sean relevantes y descubiertas en la misma. Y es que, TikTok es una plataforma abierta donde se puede descubrir a cualquier persona y a cualquier marca. Por ejemplo, en España, las marcas patrias han incrementado su presencia en en la plataforma a través de contenidos llenos de humor y challenges que ponen al usuario en el centro. Redbull, LaLiga y Telecinco son las 3 preferidas.

Los usuarios de TikTok disfrutan del descubrimiento de contenido nuevo e identificable. Más de la mitad de los usuarios realizan actividades como guardar clips de sonido y buscar hashtags. Además, el 79% mencionaron que se toman el tiempo para leer los comentarios en los vídeos, algo que no ocurre en todas las redes sociales de la misma forma.  El 88% aseguraron que descubren contenido nuevo que disfrutan mientras usan la aplicación, y aproximadamente la mitad de los usuarios afirman descubrir nuevos productos a través de anuncios publicados por un producto o marca. Todo un logro.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *