La experiencia de usuario, vital para las marcas ávidas de diferenciarse del resto del rebaño

La diferenciación es vital para ayudar a las marcas a destacar entre la multitud y abrirse así paso en el «corazoncito» del consumidor (que es cada vez más «duro de pelar»). Pero, ¿qué factores son más determinantes para revestir a las marcas de la diferenciación necesaria con respecto a sus rivales más directos?

Bynder ha tratado de procurar respuestas a esta pregunta y ha entrevistado para ello a más de mil profesionales del marketing y del branding. Y parece que la experiencia de usuario (UX) es el factor que más incidencia tiene en la anhelada diferenciación a la aspiran las marcas. Así coincide en señalarlo al menos el 28,6% de los marketeros.



Esta cifra se mira además en el espejo de otro dato: el 34,2% de los marketeros señala que su principal estrategia de diferenciación de cara a este año es mejorar la experiencia de usuario.

El segundo factor que más importancia tiene a ojos de los marketeros a la hora de buscar la diferenciación de marca en la innovación de producto (21,3%). Sigue de cerca a la innovación de producto la autenticidad de marca (21,2%).

La innovación, el segundo factor que mayor incidencia tiene en la diferenciación

Gozan, en cambio, de menos relevancia desde el punto de vista de la diferenciación la identidad visual de marca (18,5%) y los canales emergentes (11,3%).

Si nos detenemos en los planes que barajan los marketeros para diferenciar a las marcas de sus rivales más directos, el branded content es definitivamente el aliado de buena parte de los profesionales del marketing y la publicidad (aunque no al mismo nivel que la experiencia de usuario).

La mayor parte de los marketeros tiene previsto invertir en 2020 lo mismo (26,8%) o más (54,2%) que el año pasado en branded content de naturaleza visual.

En esta misma línea el 74,1% de los marketeros planea alumbrar hasta un 50% más contenido en 2020 que en 2019. Solo el 7,8% de los profesionales del marketing prevé meter el «tijeretazo» a la producción de contenido durante los próximos meses.

Por otra parte, el 42,9% de los marketeros cita el «brand awareness» como su principal preocupación de marca de cara a este año, por delante de desafíos (no poco intimidantes precisamente) como la medición del valor de marketing (23,5%) o la protección de la privacidad del usuario (11,5%).

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *