iVoox incorpora nuevos podcasts en exclusiva a sus Originals

La plataforma española de podcasting iVoox ha presentado una nueva remesa de contenido en exclusiva, que aumenta el catálogo de los iVoox Originals — presentados en febrero del año pasado —, con la que sostiene su apuesta por la profesionalización del sector del podcast.

Un nuevo paso para la sostenibilidad del podcast

Los iVoox Originals quieren darle una nueva vuelta de tuerca a este sector pujante desde un punto de vista comercial, en el que la compañía actúa a modo de sello discográfico, que garantiza unas estadísticas fiables. Juan Ignacio Solera, fundador de la plataforma, apunta que «la multisindicación dispersada en más de 50 agregadores de podcasts perjudica al propio podcaster, que acaba perdiendo el control de la audiencia».

Con esta iniciativa se aseguran unas métricas y escuchas reales, con las que según señala Solera, «luego es posible hacer segmentaciones de audiencias, para una potencial comercialización ante agencias y marcas». Además, agrega que se está trabajando con los suscriptores activos, que suponen «la unidad de medida más fiable del podcast, dado que permiten mesurar cuantos suscriptores han vuelto mes a mes a escuchar el contenido, tratando de migrar de meras descargas a verdaderos oyentes que permitan generar comunidad y engagement».

Respecto a la selección de las nuevas incorporaciones, se trata de programas que tienen cierto bagaje, y a los que «se les quiere dar una representación 360º y llevarlos a otro nivel, con una serie de acciones de visibilización y aceleración por parte de la empresa», matiza Solera.

En este sentido la iniciativa está alineada con las Suscripciones para Fans, que permiten monetizar el contenido, y así «poco a poco ir conformando un ecosistema en el cuál el podcaster pueda aspirar a llegar a vivir de su pasión«, apostilla.

En los próximos meses está previsto que la compañía lance iVoox Plus, con el que mediante una tarifa plana los oyentes podrán disfrutar de todo el contenido exclusivo para Fans de la plataforma, pensado para aquellos que apoyan a varios podcasts.

El contenido más variado, en exclusiva desde iVoox

Los programas de Originals han sido estudiados y valorados previamente por el equipo de contenidos de iVoox, con el objetivo de poder proporcionar a los oyentes una oferta de calidad, y la más completa en el mundo del podcast hispanohablante. De entre las incorporaciones más relevantes, destacan nuevos programas de historia ya consagrados como Niebla de Guerra o La Biblioteca Perdida, así como otros de creación más reciente, como Victoria Podcast, de la factoría de Casus Belli.

Para estar al tanto del día a día y de las noticias de política más recientes, destaca el contenido de Colectivo Burbuja, En Libertad o el de El día de los autos. Los amantes del ciclismo podrán disfrutar de A la Cola del Pelotón, uno de los programas más completos con el que conocer todas las novedades de las grandes carreras como La Vuelta a España o el Tour de Francia. Los más futboleros encontrarán el podcast ¿Hablamos de fútbol?, producido por el periodista de Gol TV, Felipe De Luis. Asimismo, en Jornada Perfecta se dan los mejores tips para mejorar tu equipo de fútbol fantasy.

Para interesados en la ciencia, Astrobitácora es el podcast donde Álex Riveiro divulga sus conocimientos de astronomía para todo el mundo. En el ámbito de los videojuegos, Sin Pelos en los Bits y Batallón Pluto son algunos de los podcasts mejor posicionados en iVoox y que pasan a ser Originals. Asimismo, y para los oyentes más especializados, la parrilla cuenta con programas que son mucho más de nicho, como La voz de Horus — sobre Warhammer — o Territorio Bitcoin.

El catálogo cuenta también con algunos podcasts importantes de misterio, como Luces en la noche o La Llamada De La Luna. Los amantes de los relatos podrán deleitarse con las trepidantes narraciones de La Posada del Cuervo y de Historias para ser leídas, entre otros. El cantautor Rafa Pons y el comunicador Pau García-Milá ponen su toque de humor con El futuro era mejor, el podcast con el que divagan sobre si la tecnología nos ha hecho progresar. Por último, se suma al proyecto uno de los grandes del podcasting en España, Rubén Galgo, con Brandstocker, el contenido ideal para conocer los secretos del Marketing y del Branding usados en las grandes empresas.

Descubre estos nuevos programas y los demás podcasts de éxito que ya forman parte de Originals como Días Extraños con Santiago Camacho, La Órbita de Endor, o Milenio Live de Iker Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *