El marketing de influencers tocará el cielo con los dedos en los próximos años

El marketing de influencers es una de las formas más utilizadas actualmente para llegar a la audiencia más joven. Si bien es cierto que la evolución de la llamada burbuja de los influencers se ha posicionado en prescriptores con número de seguidores más bajos, este tipo de marketing sigue funcionando -y bien- a día de hoy.

Parece que los influencers deberían formar parte, sin duda, de las estrategias de las marcas a la hora de elaborar un plan de marketing. Así lo establecen los resultados de un informe sobre redes sociales elaborado por Klear que señala, además que el número total de publicaciones con el hashtag #ad (publicidad) indica que las publicaciones patrocinadas de Instagram han visto un aumento del 48% y han resultado ser más de 3 millones en el año 2019.

Parece ser que los presupuestos que vienen en cuanto al marketing de influencers aumentarán alcanzando los 15.000 millones de dólares en 2022. Hay que tener en cuenta que este año, esa misma cifra rondaba los 8.000 millones. Por tanto, queda claro que el marketing de influencers aún cuenta con un largo camino que recorrer.

Esa audiencia joven que señalamos no son otros que los millennials y la Generación Z. Y es que, muchos de los creadores de contenido para redes sociales forman parte de esas generaciones. De ahí que los jóvenes se sientan tan identificados con ellos. El estudio señala que alrededor del 54% del contenido elaborado por prescriptores proviene de jóvenes de entre 25 y 34 años. Lo más destacable, sin duda, es que han sido los microinfluencers los que más asociaciones de marca han conseguido en la red social de fotografía por excelencia.

Los que crean que Instagram es la reina de este cotarro, está -por supuesto- en lo cierto ya que alcanza la astronómica cifra del 80%. Le siguen Facebook (46%), YouTube (36%), Twitter (24%) y LinkedIn (12% ), gran parte de esto ha ocurrido porque la base de usuarios aumenta rápidamente cada año. Dentro de Instagra, los esfuerzos de la compañía por que stories sea un must a la hora de realizar una campaña de contenido ha conseguido que las marcas cada vez más apuesten por ellas .

De hecho, la sección de historias se dirigió a las marcas de belleza, ya que en general el 25% de las publicaciones patrocinadas pertenecían a productos de maquillaje, seguidas por el 24% de la moda y el 19% de los alimentos.

Hay que tener en cuenta, pese a estos buenos resultados, que Instagram no debe dormirse en los laureles. Las nuevas generaciones que empiezan a buscar contenidos en otros lugares más vinculados a los gustos de su edad comienzan a demandar otras aplicaciones y tienen a sus influencers en plataformas como TikTok, Snapchat y Twitch. Por ello, es necesario que Instagram sepa captar la atención de la audiencia que viene, que llega con fuerza y para quedarse.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *