El auge de las redes sociales: ¿Se mantendrá el nivel de consumo de estas plataformas tras la pandemia?

La situación originada por el coronavirus y los meses de confinamiento han provocado un aumento significativo en el consumo de redes sociales y han incrementado el engagement de los usuarios en estas plataformas. Tras la pandemia, la duda es si se mantendrán estos niveles de consumo o los datos volverán a los registrados en la época precovid.

Al parecer, las altas cifras han venido para quedarse. Según un estudio publicado por Influencer y GlobalWebIndex, dos tercios de los consumidores creen que usarán las redes sociales tanto como en el confinamiento una vez se levanten las restricciones. El estudio se llevó a cabo en mayo de 2020 y sus conclusiones se desprenden de una encuesta realizada a usuarios de internet que siguen a creadores de contenido o influencers en redes sociales, con una muestra de usuarios de 1.056 (Reino Unido) y 1.038 (EE.UU.) de entre 16 y 64 años.



Otra de las conclusiones de este informe que recoge The Drum es que el 72% de los usuarios dice que desde el inicio del brote de coronavirus pasa más tiempo al día en las redes sociales. Por otro lado, revela que el uso de estas plataformas por parte de la Generación Z ha aumentado en un 84%, cifra que se sitúa en el 68% en los baby boomers. En todas las generaciones se ha registrado un aumento durante la pandemia.

El 69% de los baby boomers dice que es probable que siga usando las redes sociales en la misma medida una vez finalice el confinamiento, mientras que en la Generación Z el porcentaje se sitúa en el 57%.

Con estos datos, todo parece indicar que el momento álgido que están viviendo las redes sociales va a continuar en los próximos meses, y que el marketing de influencers seguirá siendo una atractiva vía para las marcas a la hora de conectar con su audiencia.

Puede descargar el informe completo en este enlace.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *