7 aspectos que debe tener en cuenta una empresa a la hora de diseñar su sitio web

Hoy en día, no es posible concebir un negocio que no cuente con una página web. No obstante, es común encontrar en la red multitud de empresas que disponen de webs precarias y poco actualizadas, lo que no solo no las beneficia, sino que también puede llegar a jugar en su contra. Por este motivo, es aconsejable desarrollar páginas webs que se adapten a los requerimientos del mercado y que sean periódicamente actualizadas.

Con todo, éstos no son los únicos consejos que necesarios para poner una página web a punto, por lo que a continuación presentamos algunos de los aspectos más valiosos que debe tener una página web que quiera conectar realmente con sus clientes.



Consistencia

En el entorno web, la consistencia es sinónimo de coherencia, lo que se materializa en páginas webs que cuenten con un único diseño y que comparten la misma estructura. Del mismo modo, cuando se diseña una web, también es importante mantener las mismas tonalidades de colores y la misma tipografía en toda la página.

Contenido relevante

En nuestra página web deberemos publicar solo aquel contenido que consideremos verdaderamente relevante para nuestros clientes, por lo que deberemos evitar el exceso de información y las publicaciones innecesarias. Asimismo, con el objetivo de lograr una buena posición en los buscadores web, será fundamental tener conocimientos de SEO que consigan lanzar nuestra página hasta lo más alto. En este sentido, en el caso de que no se tengan conocimientos de SEO, lo mejor será contractar los servicios de un Consultor SEO.

Diseño intuitivo

El hecho de diseñar una página web pensando en sus posibles usuarios, hará que ésta cuente con una organización y una categorización de la información que resulte intuitiva para los potenciales clientes, por lo que no les resultará difícil entenderla y utilizarla. De la misma forma, a la hora de diseñar una página web, deberemos simplificar al máximo los pasos que llevan a los usuarios hasta la compra.

Scroll

Cuando el diseño de una página web es vertical, los usuarios permanecen más tiempo en la misma y su navegación es menos superficial. Por este motivo, compensa simplificar la organización de todas las opciones al máximo, para que el cliente llegue rápidamente hasta donde desee. Sin embargo, tampoco es recomendable simplificarlo todo, ya que en muchas ocasiones será conveniente situar estrategicamente otras opciones indirectas de compra.

Adaptable al móvil

En la actualidad, la mayoría de usuarios de internet accede a la red a través de su teléfono móvil. Por esta razón, es fundamental adaptar las webs de los negocios a estos dispositivos. Además, si contamos con un negocio, podremos ver las estadísticas vinculadas al acceso a la página web a través de la herramienta Google Analytics.

Realiza pruebas

Antes de lanzar tu página web definitiva, es aconsejable que realices previamente algunas pruebas entre usuarios de confianza. Lo más recomendable, en estos casos, es diseñar dos versiones diferentes de la misma web para acertar con la que mejor se ajuste a los requerimientos básicos del entorno web.

Busca asesoramiento

Si el diseño web no es lo tuyo, no es necesario agobiarse, ya que siempre es posible contractar un desarrollador web freelance que nos ayude a resolver todas las dudas y a crear la página web que mejor se adapte a nuestro negocio.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *