TikTok lanza un Centro de Conocimiento para pymes en varios países, entre ellos, España

La plataforma de vídeos móviles, TikTok, lanzó ayer el denominado Centro de Conocimiento para pymes, una nueva solución que ofrece asesoramiento eficaz y sencillo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a atraer nuevos clientes y retener a los actuales en sus mercados clave. Este nuevo centro está disponible desde el 25 de noviembre en Reino Unido, Francia, Italia y España.

Estamos ante tiempos difíciles para las pymes en Europa, y este año muchas empresas han tenido que dejar de lado los tradicionales escaparates y los mercados navideños. Las pymes juegan un papel fundamental en las economías y, por ello, necesitan ser escuchadas por los clientes. Sin embargo, es cierto que sin grandes departamentos de publicidad y sin los presupuestos con los que cuentan las grandes empresas, a veces es complicado. Por este motivo, TikTok ha creado su nuevo Centro de Conocimiento para pymes que va a apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que sean descubiertas y conecten con su público objetivo de una manera económicamente asequible, pero efectiva.

Lisa Friedrich, directora de pymes en TikTok Europa afirmó: “En TikTok estamos comprometidos con ayudar a las pymes a captar la atención de los clientes potenciales de forma rápida y eficaz. TikTok es el hogar de una comunidad global dinámica y comprometida, con 100 millones de usuarios activos mensuales en Europa que cubren los principales grupos demográficos de consumidores. Además, seguimos observando un enorme crecimiento en todos los grupos de edad, lo que convierte a TikTok en la plataforma perfecta para que las pymes lleguen a todos los clientes”.

El Centro de Conocimiento para pymes ha sido diseñado para permitir que todas las empresas, de cualquier tamaño, puedan empezar a activarse en la plataforma. Así, ofrece una serie de productos, guías y herramientas a disposición de los empresarios.

TikTok es también un lugar excelente para que las pymes conecten entre ellas y establezcan relaciones con una enorme comunidad de empresas involucradas y con ideas similares. Las marcas pueden aprovechar hashtags como #smallbusinesscheck (2.8 mil millones de visualizaciones) y #smallbusinessowner (875 millones de visualizaciones) para compartir su historia con otros y construir una comunidad y un ecosistema de apoyo.


  • Siete startups que están aprovechando la enorme oportunidad del teletrabajo
  • Las 3 reglas más importantes para una buena gestión de personal y que tus trabajadores se sientan reconocidos, según Steve Jobs
  • 11 fechas que marcarán la economía española en 2021, desde el fin de los ERTE hasta el final del calendario de vacunación del coronavirus
  • Las 10 peticiones de los sectores del comercio y la restauración para salvar 120.000 empleos
  • Ideas de negocio para ver cumplido el sueño emprendedor
  • 4 lecciones de negocios (y de vida) que le aprendí a Leonardo DiCaprio
  • 3 formas con las que los jefes pueden generar confianza hacia empleados y clientes en Twitter, Instagram o Linkedin
  • 7 ejemplos de emprendedores que tenían un sueño y lo han hecho realidad
  • 7 razones por las que el teletrabajo será más llevadero para todos en 2021
  • ÉSTA es la CLAVE para vender en LinkedIn.
  • 5 tendencias que señalarán el camino de los influencers en 2021
  • Cómo actualizar tu perfil de LinkedIn para cambiar de trabajo o abrir un negocio
  • El sector TIC es optimista en cuanto al empleo y la facturación para este nuevo año
  • 5 cosas que cambiarán en 2021: edad de jubilación, pensiones, permiso de paternidad, cuota de autónomos y salario mínimo
  • Cómo cambiar de trabajo, ganar más dinero y sentirte más satisfecho

TikTok Ads Manager

Una de las principales formas en las que TikTok puede ayudar a las pymes es a través del TikTok Ads Manager, su plataforma publicitaria de autoservicio, que facilita a todo el mundo la creación y gestión de sus propias campañas dentro de la plataforma.

La plataforma está diseñada para permitir que empresas de todos los tamaños se inicien en TikTok y las pymes puedan unirse a marcas como la suya y prepararse para empezar a “vender” en minutos. Además, TikTok igualará la inversión publicitaria (hasta un máximo de 1.800€) de todas las pymes que inviertan en la plataforma antes del 15 de diciembre para que puedan llegar el doble de lejos durante estas fiestas navideñas.

La guía de Ad Group muestra exactamente cómo definir el público objetivo, el presupuesto, el calendario, el método de puja y el tipo de distribución. Por otro lado, el Píxel de TikTok es una poderosa herramienta de medición que rastrea el impacto de los anuncios de TikTok en su página web. Este fragmento inteligente de código permite a los empresarios monitorear las ventas, la actividad de los usuarios y encontrar la audiencia adecuada para sus anuncios.

Vía: MuyPymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up