¿Teletrabajo regado en alcohol? Los publicitarios dicen «sí»

¿Espolea el ubicuo teletrabajo el consumo de alcohol? Parece que sí. Y los profesionales de la publicidad se sienten particularmente tentados de «empinar el codo» al trabajar desde casa. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Fishbowl. El 41,8% de los profesionales consultados en el informe (y adscritos todos a un amplio abanico de actividades) confiesa consumir bebidas alcohólicas en el transcurso de su jornada laboral en casa.

Quienes más se dejan llevan por los efluvios alcohólicos en el «home office» son los empleados de las agencias (49,1%), seguidos a escasa distancia de quienes trabajan en despachos de abogados (48,7%).

En cambio, los contables (39,1%) y los consultores (38,4%) son quienes practican con menor asiduidad la ingesta de bebidas alcohólicas en el teletrabajo.

Si nos detenemos en roles concretos dentro de las agencias, los directores de arte senior (63,9%) son a bote pronto los menos proclives a mantenerse sobrios cuando trabajan desde casa. Ingieren asimismo bebidas espirituosas en el ejercicio de sus menesteres laborales los directores de cuentas (63,6%), los diseñadores (57,1%), los directores creativos (56,5%) y los vicepresidentes senior (54,8%).

Los directores de arte senior y los directores de cuentas, los más predispuestos a «empinar el codo»

Bastante más abstemios se muestran en el universo de las agencias los ejecutivos de cuentas (36,1%) y los directores asociados (40%).


  • Siete startups que están aprovechando la enorme oportunidad del teletrabajo
  • Las 3 reglas más importantes para una buena gestión de personal y que tus trabajadores se sientan reconocidos, según Steve Jobs
  • 11 fechas que marcarán la economía española en 2021, desde el fin de los ERTE hasta el final del calendario de vacunación del coronavirus
  • Las 10 peticiones de los sectores del comercio y la restauración para salvar 120.000 empleos
  • Ideas de negocio para ver cumplido el sueño emprendedor
  • 4 lecciones de negocios (y de vida) que le aprendí a Leonardo DiCaprio
  • 3 formas con las que los jefes pueden generar confianza hacia empleados y clientes en Twitter, Instagram o Linkedin
  • 7 ejemplos de emprendedores que tenían un sueño y lo han hecho realidad
  • 7 razones por las que el teletrabajo será más llevadero para todos en 2021
  • ÉSTA es la CLAVE para vender en LinkedIn.
  • 5 tendencias que señalarán el camino de los influencers en 2021
  • Cómo actualizar tu perfil de LinkedIn para cambiar de trabajo o abrir un negocio
  • El sector TIC es optimista en cuanto al empleo y la facturación para este nuevo año
  • 5 cosas que cambiarán en 2021: edad de jubilación, pensiones, permiso de paternidad, cuota de autónomos y salario mínimo
  • Cómo cambiar de trabajo, ganar más dinero y sentirte más satisfecho

Resulta interesante hacer notar que las mujeres (50,4%) están ligeramente más prestas que los hombres (47,6%) a consumir alcohol cuando se acogen a la fórmula del «home office». Aun así, en esta cifra podría haber influido el hecho que en términos generales, y confrontadas con una encuesta, las mujeres suelen ser más honestas en sus respuestas que los hombres.

Un segundo estudio emprendido también en Estados Unidos por la organización Alcohol.org pone, por otra parte, nombres y apellidos a las bebidas alcohólicas más consumidas al calor del «home office». El 32% de las 3.000 personas consultadas en este informe admite que tiene una mayor predisposición a ingerir alcohol cuando trabaja desde casa que cuando lo hace desde la oficina.

La cerveza (44%) es la bebida alcohólica favorita de quienes practican el «home office». Y la siguen, aunque bastante de lejos, el vino (22%) y los cócteles (11%). Las mujeres prefieren, eso sí, los cócteles (38%) a la cerveza (33%). Y consumen también más vino (24%).

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up