Por dónde empezar si no tienes trabajo

al vez formes parte de ese gran número de personas que a día de hoy no tienen trabajo y se preguntan por dónde deben empezar. Tal vez simplemente te estés planteando en dar un giro radical en tu vida y dedicarte a aquello que te apasiona. En cualquier caso, te invitamos a reflexionar sobre algunas cuestiones que la crisis actual ha sacado a la luz.

Sergio Fernández participó en directo junto con Alex García en su canal de youtube AlexComunica en una entrevista fascinante que te hará entender, entre otras cosas, por qué nunca antes en la historia habíamos tenido más herramientas a nuestra mano para emprender.

La crisis que atravesamos actualmente ha hecho que muchas personas pierdan su trabajo de toda la vida. La seguridad que muchas familias tenían se está viendo amenazada y muchas de ellas se plantean si van a tener que dar un cambio en su vida.

Lo primero que debes entender es que los cambios son buenos, además de naturales. Vivimos en un entorno de constante cambio y evolución, y de la misma manera debemos desarrollarnos como individuos si queremos mantener los resultados que ya tenemos o alcanzar nuevos objetivos.

Las crisis económicas -o de cualquier otra índole- no sólo son inevitables, sino que además son periódicas y predecibles. Una crisis sirve para destapar aquellos problemas que ya existían y a los que todavía no se les ha puesto solución. Es, por tanto, una oportunidad para aquellos que tengan una mirada consciente.

Realmente las circunstancias que nos impiden crecer, tanto a nivel personal como profesional, no dependen tanto de tu entorno como sí de aquello que llevas dentro. Tú eres el único responsable de tus resultados. De igual manera que las oportunidades de crecer no dependen de las circunstancias que te rodean sino de tu talento personal, tu propósito y la manera en la que ofreces valor a los demás.

¿Por dónde empezar si no tienes trabajo?

Empieza por ti. Todo lo que sucede en el plano físico ha pasado antes por el plano mental. Lo que tú materializas en el exterior siempre procede de tu interior. Cambia tu mirada, asume la bonita responsabilidad de vivir conscientemente, y pon tu talento al servicio de los demás.

¡Disfruta de la entrevista!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up