Los CMOs y sus equipos deberán transitar por el camino de la reinvención en 2021

Como para toda la sociedad y el resto de sectores, 2020 está siendo un año de retos constantes debido a la pandemia del coronavirus. Con la llegada de 2021, la industria del marketing dará paso a un periodo de consolidación de las experiencias, operaciones, productos y ecosistemas digitales, según un informe de Forrester cuyas principales conclusiones recoge The Drum.

En este sentido, el éxito de los directores de marketing radicará en su capacidad de reinvención aplicada a ellos mismos, sus equipos y la disciplina del marketing. En los próximos meses, los CMOs se verán obligados a diseñar nuevos modelos comerciales que respondan a las nuevas circunstancias que rodean al mercado.

Los capitanes del departamento de marketing se alzarán como las figuras responsables del customer journey y de las decisiones operativas estratégicas y de liderazgo. De acuerdo con Forresterel gasto en marketing de fidelización y retención se elevará un 30% el próximo año.

Aumentará el gasto en la nube, seguridad y riesgo, redes y trabajo en remoto

De esta manera, los CMOs que aún no han integrado el marketing y las experiencias de los clientes lo harán en los próximos meses. Según el informe, el 49% de los managers europeos anticipa que tras la pandemia más empleados trabajarán de forma remota, lo que traerá nuevos desafíos.

Además del rol cambiante de los CMOs, Forrester se detiene en el papel cada vez mayor del CIO, ya que prevé un aumento del gasto en la nube, seguridad y riesgo, redes y trabajo en remoto por parte del 30% de las compañías.

Los chief information officers jugarán un papel fundamental a la hora de definir las estrategias en cuanto a las plataformas y la nube con el objetivo de asegurar la máxima velocidad y adaptabilidad. Además, revela que los CIOs están más dispuestos a colaborar entre organizaciones, objetivos y presupuestos, así como ampliar las asociaciones de IT.

Vía:Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up