Los 12 lenguajes de programación que mejor salario tienen

La programación es una de las tareas más complejas que existen, aunque tiene muchísimas salidas en la actualidad. Por ello, multitud de jóvenes hoy en día se embarcan en la aventura de aprender un lenguaje de programación: estos son los que tienen sueldos más altos del mundo.

En el momento de elegir especializarte en un lenguaje de programación en particular hay que tener en cuenta las ofertas de empleo disponibles en el mercado, su previsión de crecimiento y evidentemente el salario medio anual que podemos percibir, y ahora que vas ya se conocen los 12 lenguajes de programación que mejor salario tienen.

No es fácil estudiar un lenguaje de programación, y ya que vas a dedicar años a especializarte en uno de ellos, debes conocer algunos aspectos muy sensibles como el salario medio que puedes acabar percibiendo a lo largo del tiempo.

Ahora gracias a Burning Glass, una empresa de software de análisis que proporciona datos en tiempo real sobre el crecimiento del empleo, conocerás cuáles son los 12 lenguajes de programación con mayor salario y también su proyección de crecimiento durante la década.


  • Siete startups que están aprovechando la enorme oportunidad del teletrabajo
  • Las 3 reglas más importantes para una buena gestión de personal y que tus trabajadores se sientan reconocidos, según Steve Jobs
  • 11 fechas que marcarán la economía española en 2021, desde el fin de los ERTE hasta el final del calendario de vacunación del coronavirus
  • Las 10 peticiones de los sectores del comercio y la restauración para salvar 120.000 empleos
  • Ideas de negocio para ver cumplido el sueño emprendedor
  • 4 lecciones de negocios (y de vida) que le aprendí a Leonardo DiCaprio
  • 3 formas con las que los jefes pueden generar confianza hacia empleados y clientes en Twitter, Instagram o Linkedin
  • 7 ejemplos de emprendedores que tenían un sueño y lo han hecho realidad
  • 7 razones por las que el teletrabajo será más llevadero para todos en 2021
  • ÉSTA es la CLAVE para vender en LinkedIn.
  • 5 tendencias que señalarán el camino de los influencers en 2021
  • Cómo actualizar tu perfil de LinkedIn para cambiar de trabajo o abrir un negocio
  • El sector TIC es optimista en cuanto al empleo y la facturación para este nuevo año
  • 5 cosas que cambiarán en 2021: edad de jubilación, pensiones, permiso de paternidad, cuota de autónomos y salario mínimo
  • Cómo cambiar de trabajo, ganar más dinero y sentirte más satisfecho

Los lenguajes de programación mejor pagados con los sueldos más altos

Todos los datos que verás  a continuación son referentes a Estados Unidos, el mercado principal sobre lenguajes de programación de todo el mundo.

Como ves en la imagen adjunta a la noticia se puede observar que el lenguaje de programación que cuenta con un salario medio superior es Go con 112.000 dólares anuales de media. Además se trata de un lenguaje de programación que experimentará casi un 50 % de crecimiento durante los próximos 10 años, así que tienes el futuro asegurado.

El segundo lenguaje de programación con mayor salario anual es Ruby con 105.000 dólares, pero aquí debes tener en cuenta que se estima que pierda un 8 % de presencia en el mercado con lo que a largo plazo no podría interesarte del todo si, por ejemplo, eres un programador joven y vas a tener una larga vida profesional en el futuro.

Los siguientes lenguajes son JavaSwift Objective-C con alrededor de 101.000 dólares anuales, aunque entre ellos el más aconsejable a estudiar es Swift dado que experimentará un crecimiento del 28% durante los próximos 10 años, mientras que Java perdería un 6% y Objective-C un 34%.

En lo que respecta a Python, que es uno de los lenguajes de programación más populares, su salario medio es alrededor de 100.000 dólares, y se proyecta bajo un crecimiento del 21 % en los próximos 10 años, así que es una apuesta totalmente segura.

Hay otros tantos lenguajes de programación que podrían interesarte y que están en la tala, y de los que podrías sacar otras conclusiones.

[Vía: Dice]

*Artículo original publicado en Business Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up