Las acciones de Tesla se revalorizaron un 740% en 2020: esto es lo que puede pasar en 2021, según varios analistas

El año 2020 fue espectacular para Tesla en bolsa. Abrió el año el 2 de enero con un precio de 84,9 dólares (69,2 euros) por acción y cerró el año por encima de los 700 dólares (570 euros), un crecimiento del 740%. Esto es lo que ocurrirá con sus acciones en 2021, según los principales analistas de Wall Street.

PMorgan

Los analistas de JP Morgan califican la acción de Tesla como «sobrevalorada» y le ponen un precio objetivo de 90 dólares (73 euros), lo que supone un descenso del 87% respecto a su valor actual.

Para el banco de inversión, los títulos de la empresa de coches eléctricos están «sobrevalorados dramáticamente respecto a cualquier métrica convencional», según aseguró en diciembre el equipo de analistas liderado por Ryan Brinkman.

Goldman Sachs

Goldman Sachs mantiene una calificación «neutra» para los títulos de Tesla y anticipa algo más de crecimiento para sus títulos en 2021, a los que pone un precio objetivo por acción de 780 dólares (635 euros).

El 2 de diciembre, su equipo de analistas liderado por Mark Delaney elevó su previsión de precio de 455 dólares a 780. «Creemos que el impulso de adopción de los vehículos eléctricos se está acelerando y ocurrirá más rápido que lo que indicaban nuestras previsiones», argumentaron los analistas de Goldman Sachs.


  • 7 razones por las que el teletrabajo será más llevadero para todos en 2021
  • ÉSTA es la CLAVE para vender en LinkedIn.
  • 5 tendencias que señalarán el camino de los influencers en 2021
  • Cómo actualizar tu perfil de LinkedIn para cambiar de trabajo o abrir un negocio
  • El sector TIC es optimista en cuanto al empleo y la facturación para este nuevo año
  • 5 cosas que cambiarán en 2021: edad de jubilación, pensiones, permiso de paternidad, cuota de autónomos y salario mínimo
  • Cómo cambiar de trabajo, ganar más dinero y sentirte más satisfecho
  • El MEJOR Tutorial de Tienda Online que hemos hecho NUNCA
  • El youtuber mejor pagado de 2020 vuelve a ser un niño de 9 años
  • Cómo quererse a uno mismo en 8 pasos
  • La joven de 23 años que impulsa la reinvención del Grupo Revoltosa
  • España es uno de los países de Europa que menos han ayudado a los autónomos durante la pandemia
  • Productos milagrosos que libraron in fraganti a sus empresas de la quiebra
  • El mayor error que puede cometer un emprendedor ahora mismo, según el cofundador de Let’s Bonus y Wallapop
  • Marcar una hoja de ruta para que todo el mundo pueda remar junto en la empresa

Wedbush Securities

El analista de Wedbush Dan Ives también le pone una calificación «neutra» a Tesla, con un precio objetivo de 715 dólares (582 euros) por título, con la posibilidad de que alcance los 1.000 dólares (815 euros) en el caso más optimista.

«Mirando al 2021, vemos una inflexión de la demanda de vehículos eléctricos y tenemos expectativas de que pasen de ser el 3% de la demanda mundial de vehículos al 10% en 2025″, señaló Ives en una nota a sus clientes el 29 de diciembre.

«Creemos que esta demanda beneficiará de forma desproporcionada al claro líder de este segmento, que es Tesla, en los próximos años, especialmente en China, una región clave donde creemos que puede entregar el 40% de su producción en 2022, dado su creciente ritmo de ventas», añadió el analista.

CFRA Research

Para Garrett Nelson, analista senior de CFRA Research, su calificación es de «mantener» las acciones de Tesla, a las que sitúa en un precio objetivo para el próximo año de 750 dólares (611 euros) por título.

«Después de un año de crecimiento del 700%, creemos que las expectativas son alcistas y después de varios trimestres de noticias positivas, tenemos dudas en cuanto a identificar cuál será su siguiente catalizador. En enero, Tesla dará sus resultados de producción y ventas del cuarto trimestre, y podremos anticipar si se acercará a su objetivo de las 500.000 unidades entregadas al año», apunta Nelson.

«Aunque Tesla ha ido reforzando su balance con varias ofertas de acciones, los planes de crecimiento de la producción a largo plazo de Tesla requerirán un capital significativo y anticipamos que tendrá que afrontar mayor competitividad en su sector con fabricantes como Lucid, Rivian y otros en 2021«, añade el analista de CFRA Research.

RBC Capital Markets

Por su parte, RBC Capital Markets asocia a Tesla un precio objetivo por acción de 339 dólares (276 euros), lo que supone un descuento de más del 50% sobre su precio actual.

«Nuestro precio objetivo de 339 dólares está basado en las ventas de vehículos eléctricos y el EBITDA, tomando en cuenta varias aproximaciones», señaló el equipo de analistas liderado por Joseph Spak el 22 de diciembre.

Emily GraffeoBusiness Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up