El ex Director de Apple España cierra ronda de dos millones con su nueva startup

Energy Solar Tech ha cerrado una ronda de financiación de dos millones a través de una ronda de equity crowdfunding. Una operación que se ha gestado en tiempo récord, cuando a la semana de su papertura ya contaba con medio millón aportados por diferentes inversores. Con esta operación, la compañía especializada en soluciones de ahorro energético para empresas consigue financiación por valor de 3,5 millones de euros, que utilizará para el desarrollo de su plan de inversiones.

Dentro de las instituciones que forman ya parte de la operación destacan Fides Capital, Meseguer Verdu Inversiones o Técnicos asociados inversiones, por destacar algunas de ellas.

“Nos sentimos honrados y agradecidos por el apoyo que hemos logrado en esta exitosa ronda de financiación. Haber roto récords supone una enorme responsabilidad y ahora tenemos que trabajar aún más duro reforzando la humildad y honestidad con la que hemos logrado llegar hasta aquí, solo así conseguiremos consolidar la posición que nos hemos ganado en el mercado y la confianza depositada por nuestros clientes, accionistas y empleados”, ha destacado su CEO Alberto Hernández. Uno de los líderes del proyecto, ex Director General de Apple España; junto a Alberto Hernández Poza, empresario del sector energético.

¿Por qué ha despertado este intereses Energy Solar Tech?

La compañía utiliza técnologías enfocadas a la eficiencia energética. Propone un outsourcing energético a las empresas con las que traebaja, con la capacidad de generarles hasta un 45% de ahorro en costes energéticos, sin necesidad de que se produzca una inversión por parte de la compañía en cuestión.

Este planning está facilitando un fuerte crecimiento comercial, lo que a su vez ha generado el interés de los inversores por formar parte del proyecto. La cantidad recaudad se focalizará ahora en asegurar el crecimiento a corto y medio plazo, construyendo más activos energéticos para los clientes, y permitirles alcanzar mayores ahorros en sus consumos.

¿Cómo logra estos ahorros? La clave está en el desarrollo de tecnologías aplicadas a paneles solares de alto rendimiento. Con ellos, es posible generaer 510 kW de portencia por panel, con una garantía de 25 años en producto y niveles de producción. Y con una capacidad de generación energética que aumentará hasta los 600kW por cada panel dentro del primes trimestre del año que viene.

La ronda de financiación ha sido ejecutada dentro de la plataforma de equity crowdfunding SociosInversores.com.

Jose Antonio Calvo Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up