21 de las tarjetas de visita más originales del mundo

Aunque en tiempos de pandemia prevalezca más lo digital, las tarjetas de visita son estupendas herramientas de presentación de tu negocio. Dan valor, hacen brillar tu identidad, son un reclamo de atención, y admiten propuestas tan creativas como los siguientes ejemplos.

Permanecer en la memoria de los clientes, lograr alianzas estratégicas, pulir el branding o disparar las ventas. Todo esto (y más) pueden lograrlo las tarjetas de visita, una herramienta tradicional de marketing y relaciones públicas que en algunas ocasiones, hace gala de una extraordinaria imaginación.

Recogemos aquí algunas de las tarjetas de visita más curiosas y creativas del mundo, caracterizadas por ideas disruptivas, peculiares diseños y desde luego, una forma que logra que no te olvides de ellas. ¡Toma nota!

Un abogado de divorcios con ingenio y humor

James A.W. Mahon, un abogado especializado en divorcios, tira de ingenio y una piza de humor en sus tarjetas de presentación, que al igual que los matrimonios, pueden partirse por la mitad para que cada miembro de la pareja tenga sus datos de contacto.

Contacto para clases de yoga… enrollable como un mat

Estos profesores de yoga de Vancouver tiraron de creatividad para presentar su página web, dirección y datos de contacto en una tarjeta convertida en una esterilla azul. Y hablando de esta disciplina milenaria, también vale la pena echarle un ojo a esta otra.

Otra convierte su publicidad de pilates en un muñeco móvil.

Una tarjeta convertida en un rallador de queso

Los creativos de marketing deberían tomar buena nota de esta propuesta: Bon Vibant, una tienda especializada en quesos de todo el mundo del mercado municipal de Curitiba en Brasil, tiene una tarjeta metálica que funciona como un rallador de queso. 

Semillas y plantas para anunciar proyectos sostenibles, ecológicos o de jardinería

Tarjetas de visita como repositorios de brotes, biodegradables o que albergan semillas: una excelente carta de presentación para empresas de horticultura, proveedores agrícolas, servicios de jardinería o startups centradas en la sostenibilidad medioambiental.

Entrenadores personales con mucha imaginación

En este apartado existen muchos ejemplos desbordantes de creatividad, desde tarjetas elásticas que requieren que hagas fuerza y las estires para apreciar los datos de contacto a curiosas presentaciones de cartón a las que le puedes quitar la barriga de la que te quieres deshacer practicando deporte.

La caries que desaparece

Un juego hábil de diseño convierte la funda de esta tarjeta de visita de una dentista en una pieza dental surcada por una caries. Al retirar la información del sobre, esta desaparece.

Una tarjeta convertida en una esponja funcional de limpieza

Una tarjeta de presentación inusual impresa en una esponja real promociona los productos de limpieza Mundo do Condomínio. Un ejemplo de funcionalidad alineada con disrupción creativa.

Una tarjeta hecha con carne seca para un entrenamiento de supervivencia

Sí, lo que oyes. Puedes mordisquearla como en la foto.

Tarjeta de visita con canción de rock clásico incluida

Esta tarjeta de presentación creativa se generó por primera vez en Italia. Su forma de peine reproduce un tema de rock clásico cuando se frota con los dedos. 

Reparamos tu bici… y así lo mostramos

Esta compañía canadiense cuenta con una tarjeta de visita de herramientas múltiples para bicicletas. Una solución vistosa que juega con la forma

¡Coser y cantar!

Estas vistosas tarjetas de presentación de artículos de costura (botones, hilo y pequeños accesorios) promueven la tienda de suministros de costura Dressew en Vancouver.

Tatuajes temporales

Las tarjetas de visita de tatuajes temporales son una muestra de la creatividad desbordante de la tienda en línea Tatumi.

Un iMac de cartón para publicitar una tienda de informática

La habilidosa estratagema publicitaria de esta tienda de informática convierte su tarjeta de presentación en un ordenador iMac de Apple.

Frutos secos convertidos en publicistas

¿Y si fuese buena idea imprimir los datos de contacto de una compañía de cacahuetes en el propio producto?

Reparación de instrumentos musicales: un piano 3D

No solamente reparan tu preciado instrumento, sino que lo publicitan con este piano en tres dimensiones así de molón.

Fontanería creativa

Tarjetas de visita personalizadas únicas de Yaletown Plumbing y su campaña de marketing de guerrilla. “Se nos ocurrió la idea de tenerlos pegados por toda la ciudad en ventanas, paradas de autobús, autos, espejos, paredes, baños y más”, anunciaban.

Un poco de salero para terminar

Un restaurante tuvo la genial idea de convertir en salero su tarjeta de visita.

Fuente | Bored Panda/99 designs/CleverBusinessCards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up