4 claves para generar negocio de marca a través de los eventos

El COVID-19 ha generado una serie de cambios en el mercado que han hecho elevar la importancia y el rol de la industria de los eventos. La incertidumbre y el miedo al contagio de esta pandemia ha llevado a una aceleración de lo digital y a un cambio radical de los espacios con una transformación del hogar. La población siente una desconfianza hacia las empresas y sus discursos, y cada vez más se exige a las marcas que aporten valor desde el punto de vista social, humano, económico, con la sostenibilidad como elemento transformador, para dar solución a sus compromisos.

AEVEA , Agencias de Eventos Españolas Asociadas, ve en esta situación una oportunidad para aportar un mayor rol estratégico e importancia a la industria de los eventos dentro del mercado, ya que como expertos en transmitir emociones y crear vivencias se convertirán en la herramienta clave para conseguir atraer el cliente hacia la marca, haciéndole salir de casa y consumir.

“Serán muy necesarios los eventos de motivación y que tengan un foco directo en la venta. Aquellos donde a través de experiencias emocionales tengan como objetivo elevar el ánimo e insuflar fuerza para reactivar el negocio, bien a empleados o canales de venta, bien para clientes. Convenciones, lanzamientos de producto, summits profesionales, congresos sectoriales, acciones de street marketing o activación, en formatos reducidos…”– afirma Mar García, Presidenta de AEVEA.


  • La gran diferencia entre motivo y excusa
  • 10 HÁBITOS QUE NO TE PERMITEN ALCANZAR EL ÉXITO
  • Datos clave sobre el consumidor que pueden aprovechar las marcas durante la pandemia
  • 3 formas de comenzar a utilizar el email marketing en tu tienda online
  • LinkedIn mejora con nuevas funciones: permitirá editar mensajes ya enviados
  • La importancia de las audiencias en Facebook Ads
  • Los podcasts, un canal publicitario todavía «crudo» con potencial para ser muy sabroso
  • ¿Qué tipo de infoproducto debes usar?
  • Las pymes que venden sus productos en la plataforma registraron en el Amazon Prime Day las mayores ventas de su historia
  • 5 herramientas online para reducir el tiempo que gastas en el email
  • Cómo monetizar un blog y vivir de él
  • Ideas para aumentar el ticket medio en tu ecommerce
  • EL COVID-19 FRENA EN SECO LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
  • ¡Hasta nunca éxito!: 3 estrategias para aprender a morder el polvo (sin ser un perdedor)
  • TikTok: ¿qué hay que meter en la coctelera para que una campaña haga «boom» en esta red social?

Tras el COVID19, los eventos irán mucho más allá, deberán crear vivencias trasformadoras, apoyadas en la hipersensorialidad, que generen negocio a las compañías, pasando a tener una posición mucho más estratégica. Dichas vivencias tendrán un carácter transformacional, yendo más allá del producto de la marca, ya no solo como amplificador para mandar un mensaje, sino como generador de negocio y consumo.

Con el análisis estratégico del mercado de Daniel Cordoba-Mendiola, Socio Fundador y Director Estratégico en The Hunter, se dibuja el escenario actual para la comunicación en vivo, con estas 4 ideas clave:

1. Potenciando los sentidos a través de la hipersensorialidad: “Que merezca la pena salir de casa”

Al consumidor hay que darle lo que no puede tener en casa. A través de las emociones y los sentidos, los profesionales de los eventos pueden crear vivencias basadas en la hipersensorialidad potenciando los sentidos. Los eventos tienen que transcender de ver y tocar…hay que ir a temas de temperatura, velocidad…, explorando otros sentidos que no están en la cotidianeidad.

2. Se basarán en la naturalidad y en el saber: “Fuera lo artificial y lo preparado”

Los nuevos eventos tienen que tener un componente basado en el saber, en el experimentar y en el aprender. El consumidor ya no busca en un producto exclusividad, sino solidaridad, empatía, autenticidad y naturalidad.

3. Entornos multicanal: “Generar vivencias fuera y dentro del hogar”

Los formatos híbridos serán una de las claves que más se utilizará para llevar el evento tanto dentro como fuera del hogar para alcanzar un mayor número de público sin perder la magia y las emociones que se busque transmitir.

El hogar ha sufrido un cambio radical debido al confinamiento, por ello el reto de la industria de los eventos ahora es ser capaces de llevar el evento también al hogar y poder crear vivencias también sin salir de casa.

 4. Sostenibilidad: “Aportar valor a futuro”

La sostenibilidad cobra dimensión social y económica, más allá de la medioambiental. La industria de los eventos tiene que transmitir esta sostenibilidad, solucionar los compromisos de las marcas, haciendo que el consumidor forme parte y aporte valor a futuro.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up