Emprender en el ámbito de los seguros

A medida que disminuyen los puestos de trabajo a nivel mundial, crece la tentación de las personas por emprender. Y aunque la publicidad digital y tradicional abarrotan los espacios dando ideas de emprendimientos con innovaciones radicales, esta no es la única forma de apostar a un emprendimiento exitoso. Sectores tradicionales como la de los Seguros pueden hacer uso de la tecnología para experimentar innovaciones continuas como es el caso de Fronting, una empresa aseguradora que hace uso de la tecnología para llegar a nichos de mercado de forma masiva en los que se requiere un alto grado de especialización como la Administración Pública, los Agroseguros, los Seguros de Crédito y Caución y los Seguros de Salud.

¿Por qué emprender en el sector de los seguros?

El sector de los seguros es un rubro de alta competitividad, sin embargo, también es cierto que existe grandes retos del sector por afrontar como es el alto costo que puede suponer las pólizas para ciertos grupos sociales. No contar con una póliza de salud en estos momentos es muy riesgoso y por lo tanto habrá que encontrase modelos de negocios que permitan integrar la monetización y la necesidad humana.

Otra razón para emprender en el sector de los seguros es que ya no se necesita trabajar como antes. El medio digital permite llegar a más gente con menos esfuerzo, logrando crear un negocio exponencial casi sin personal.

Por otro lado, no tienes que emprender tu negocio desde cero. A la hora de montar tu aseguradora puedes unirte a una franquicia que cuente con un modelo probado y te ofrezca servicios de marketing, comunicación, asesoramiento jurídico, formación y un software de gestión para beneficiarte.


  • La gran diferencia entre motivo y excusa
  • 10 HÁBITOS QUE NO TE PERMITEN ALCANZAR EL ÉXITO
  • Datos clave sobre el consumidor que pueden aprovechar las marcas durante la pandemia
  • 3 formas de comenzar a utilizar el email marketing en tu tienda online
  • LinkedIn mejora con nuevas funciones: permitirá editar mensajes ya enviados
  • La importancia de las audiencias en Facebook Ads
  • Los podcasts, un canal publicitario todavía «crudo» con potencial para ser muy sabroso
  • ¿Qué tipo de infoproducto debes usar?
  • Las pymes que venden sus productos en la plataforma registraron en el Amazon Prime Day las mayores ventas de su historia
  • 5 herramientas online para reducir el tiempo que gastas en el email
  • Cómo monetizar un blog y vivir de él
  • Ideas para aumentar el ticket medio en tu ecommerce
  • EL COVID-19 FRENA EN SECO LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
  • ¡Hasta nunca éxito!: 3 estrategias para aprender a morder el polvo (sin ser un perdedor)
  • TikTok: ¿qué hay que meter en la coctelera para que una campaña haga «boom» en esta red social?

¿Cómo aprovechar la transformación digital en el sector de los seguros?

La observación es la mejor técnica que puedes aplicar para encontrar una buena idea en este sector. Las personas se quejan, los gobiernos manifiestan sus preocupaciones, tú mismo puede que tengas una historia que contar como usuario de seguros para mejorar algún servicio o producto. Todo esto es materia prima para una buena idea de negocios.

También puedes observar lo que hacen otros sectores y tratar de llevar las soluciones tecnológicas de estos sectores a la de los seguros. Por ejemplo, las páginas comparadoras de precios, muy típicas del sector turismo, son apropiadas para las empresas de seguros ya que permiten comparar los mejores precios y las características de diferentes productos o servicios de seguros.

Otra ventaja de las e-aseguradoras es la solicitud de cotizaciones por el medio digital lo que facilita trámites administrativos al ser totalmente automatizados.

Proyectos como Abartys Health son también un buen ejemplo de ideas de negocios en el sector de seguros donde lo que se busca es integrar datos de los pacientes, proveedores de la salud y aseguradoras en una misma plataforma. De esta forma, se cuenta con una data transparente, un mejor sistema de riesgo poblacional y las credenciales necesarias para facilitar los trámites en todo momento.

No obstante, recuerda que el éxito en cualquier tipo de emprendimiento depende en gran medida de la constancia y el esfuerzo. Por eso, culmino esta nota dejándote algunos consejos para emprender como Productor de Seguros:

  • Fórmate tanto en el rubro del seguro que vas a comenzar a vender como en medios digitales.
  • No olvides promover tu marca personal en el medio digital, esto te ayudará a impulsar tu propio negocio cuando ya tengas una idea lista.
  • Mantente actualizado en normativas jurídicas de tu localidad respecto a los seguros.
  • Oye a la gente y sus quejas para que descubras nuevos nichos, nuevos negocios y llegues primero a la nueva innovación en el sector de los seguros.
  • Evalúa la posibilidad de unirte a empresas de seguros franquiciadoras, las mejores ofrecen formación y te invitan a unirte a una familia que se apoya y crece junta.

El Nuevo Entrepreneur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up