Comunicar, hoy más que nunca, a nivel internacional

¿Comunicar o no comunicar? ¿A través de qué medios y con qué mensajes? Esta ha sido una de las grandes dudas que ha acompañado a las marcas durante los meses de confinamiento. Y mientras unas marcas se pensaban si comunicar o no, y cómo hacerlo, otras tomaban la delantera conectando con los consumidores gracias a su apuesta por la comunicación y la publicidad.

Comunicar no ha sido una tarea fácil durante estos meses, tampoco lo ha sido nunca debido a la versatilidad de esta disciplina; sin embargo, en esta ocasión las marcas han tenido que adaptar sus mensajes a nuevos canales y a los diferentes momentos de la pandemia en tiempo récord.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, el esfuerzo merece la pena y las marcas que hayan comunicado durante la pandemia serán las que salgan más reforzadas, tal y como hemos podido comprobar en crisis anteriores.

Además, en medio de las crisis siempre surgen oportunidades. En esta ocasión, parece que el consumo local y la marca España podrían salir reforzadas, y las empresas deberán estar muy atentas a esta puesta en valor. Así nos lo advierte el equipo de About International Media, uno de los “Patrocinadores de otro Mundo” de #FOALIVE: “Es más importante que nunca relanzar la imagen de España a nivel internacional, para recobrar la confianza de los consumidores. Sectores como el Turismo, entre otros, deben fortalecer su mensaje en estos momentos de incertidumbre”.


  • La gran diferencia entre motivo y excusa
  • 10 HÁBITOS QUE NO TE PERMITEN ALCANZAR EL ÉXITO
  • Datos clave sobre el consumidor que pueden aprovechar las marcas durante la pandemia
  • 3 formas de comenzar a utilizar el email marketing en tu tienda online
  • LinkedIn mejora con nuevas funciones: permitirá editar mensajes ya enviados
  • La importancia de las audiencias en Facebook Ads
  • Los podcasts, un canal publicitario todavía «crudo» con potencial para ser muy sabroso
  • ¿Qué tipo de infoproducto debes usar?
  • Las pymes que venden sus productos en la plataforma registraron en el Amazon Prime Day las mayores ventas de su historia
  • 5 herramientas online para reducir el tiempo que gastas en el email
  • Cómo monetizar un blog y vivir de él
  • Ideas para aumentar el ticket medio en tu ecommerce
  • EL COVID-19 FRENA EN SECO LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
  • ¡Hasta nunca éxito!: 3 estrategias para aprender a morder el polvo (sin ser un perdedor)
  • TikTok: ¿qué hay que meter en la coctelera para que una campaña haga «boom» en esta red social?

En este nuevo contexto se pone de manifiesto la importancia de comunicar a nivel internacional más que nunca, y en medios de calidad, ya que el entorno de calidad en el que se comunica el mensaje influye en la confianza del mismo. Por ello, AIM lleva más de doce años acercando la información y las oportunidades que medios internacionales líderes en sus mercados, como The New York Times, The Times, Le Figaro, Die Zeit o Corriere della Sera, ofrecen a las empresas españolas, para que puedan desarrollar sus campañas internacionales en un entorno cuidado, con contenido de calidad y posicionándose ante el target adecuado.

Para AIM, “es fundamental e imprescindible  buscar esos entornos de confianza que los medios líderes en cada mercado pueden proporcionar con creces, frente al aluvión de sites que aparecen y desaparecen en años…”, pero también apostar por soportes con larga experiencia no solo en impreso si no también en digital y televisión, en una época en la que los advertorial o el branded content están a la orden del día.

La publicidad cambia cada día, y las marcas deben mantener un espíritu jovial, ser dinámicas, comprometidas y estar siempre aprendiendo del mundo que las rodea.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up