Las carreras universitarias que tienen la nota de corte más alta

Repasamos cuáles son los grados universitarios con las notas de corte más elevadas según datos del curso 2019/2020. Datos importantes si tenemos en cuenta que hoy se da el pistoletazo de salida a las pruebas de la EBAU, que arrancan en Navarra.

Hoy, 23 de junio comienza la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, en nuestro país. Cada comunidad autónoma ha seleccionado una fecha distinta y en esta ocasión, serán los estudiantes navarros los que inauguren las pruebas de acceso a la Universidad para el curso 2020/2021. 

En la gran mayoría de lugares de la geografía española los exámenes de selectividad tendrán lugar durante la primera quincena de julio, acompañados por medidas como el uso de mascarillas y una distancia de dos metros entre estudiantes para garantizar la seguridad ante la pandemia de coronavirus.

¿Qué carreras universitarias tienen una nota de corte más alta en España, tomando como referencia los parámetros del curso 2019/2020? La más elevada de todas se trata de la del Doble Grado en Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid, con 13,77 de nota mínima requerida en el curso 2019/2020. Le siguen el Doble Grado de Física y Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, con un 13,58, y el Doble Grado de Estudios Internacionales y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, con um 13,52.

También se exigen notas por encima del 13,3 -lo que implica prácticamente todo notas brillantes si tenemos en cuenta que se calcula sobre 14- en el Grado de Lenguas Modernas y Traducción de la Universidad de Alcalá, el Grado de Física y el de Matemáticas de la Universidad de Valladolid o el Doble Grado de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Complutense.

En la página web Notasdecorte.es tienes la oportunidad de consultar de forma pormenorizada las notas de corte que te piden en cada centro, introduciendo o la carrera universitaria que deseas hacer y a continuación la comunidad o provincia. También las clasifica por tipos de carrera: Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, etc…

Vía: TicBeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up