Los mejores seminarios online para formarse en tiempos de confinamiento

Debido al confinamiento y a la crisis por el Coronaviruslos webinars se han convertido en la mejor herramienta para formarse a distancia, de forma virtual. De hecho, están triunfando durante las últimas semanas para dar más visibilidad a las empresas y captar nuevos clientes.

Los webinars son un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. es un neologismo obtenido al asociar las palabras Web y seminario, y que designa todas las formas de reuniones interactivas del tipo seminario.

Los expertos en el mundo de los negocios y del emprendimiento han puesto en marcha una serie de charlas con todo lo necesario para adaptarse a la situación que estamos viviendo. Por ello, en Autónomos y Emprendedores hacemos una selección de los más útiles para aquellos que tengan o quieran montar su propio negocio.


  • Plantillas de copy listas para email marketing y embudos gratis
  • La empresa que se dedica a limpiar la imagen de los negocios en internet
  • El liderazgo femenino ha llegado para quedarse durante la crisis sanitaria
  • He creado un negocio online ¿debo darme de alta como autónomo?
  • ¿Cómo ganar dinero con un blog y transformarlo en un verdadero negocio?
  • Cómo VENDER DESDE YA en Internet cuando partes desde cero
  • ¿Sabes cómo tener una actitud emprendedora?
  • ¿Cómo mejorar la empleabilidad?
  • Menos campañas y más micro-influencers: así ha salido el marketing con influencers de la crisis del coronavirus
  • Replantearse ante la nueva normalidad. ¿Por dónde empezar?
  • Cómo cambiar de vida a los 40
  • QUADERNO, EL PROGRAMA DE FACTURACIÓN ONLINE PARA TU NEGOCIO
  • 3.000 mujeres emprendedoras del entorno rural recibirán formación online para potenciar sus habilidades digitales
  • Porque la vida no se detiene, vence tus miedos y ¡actúa!
  • Actitudes para Emprender

Formación online de IEBS Business School

Los webinars online, seminarios y masterclasses que ofrece IEBS, además de gratis, son una herramienta muy útil para ampliar los conocimientos en áreas como Marketing Digital, Social Media, Emprendedores, Business&Tech, RRHH así como para inspirarte en el día a día con ideas nuevas y habilidades personales. Entre ellos, cuentan con ponencias sobre transformación digital, claves de emprendimiento o cómo vender a través de Whatsapp.

Hay que apuntarse en su web porque las plazas son limitadas. Sin embargo, están todos disponibles en su canal de YouTube.

Captación de clientes y oportunidades de negocio online

En el marco del itinerario formativo de apoyo a los negocios ante la crisis del COVID-19, la Spegc ha puesto en marcha una serie de webinars. Entre ellos, encontramos la conferencia “Métodos de captación de nuevos clientes y oportunidades de negocio en remoto”. Aquí, el especialista en innovación abierta y emprendimiento Raúl del Pozo, tal y como su título indica, da las claves, método y herramientas para captar nuevos clientes e incrementar las ventas, aprovechando el potencial de los entornos digitales.

Motivación en momentos de crisis

El equipo de Rudy Bormans Coaching ofrece un webinar gratuito para ayudar a gestionar esta situación excepcional que estamos pasando tras la entrada en vigor del Estado de Alarma. Rudy Bormans Coaching enfoca sus servicios a negocios que quieran conseguir equipos de trabajos eficaces y aumentar su capacidad de adaptación al cambio.

Webinar Re Emprender

Es momento de reflexionar y de pensar en el futuro como un escenario con nuevas oportunidades. En tiempos de transformación todo emprendedor debe reinventarse, reflexionar e innovar para adaptarse a los cambios. Por ello, en este webinar dan una serie de consejos, poniendo como ejemplo las herramientas utilizadas por las compañías para salir adelante en medio de la pandemia.

Facebook Ads Retargeting Structure in 2020

Todo lo que necesita aprender un autónomo sobre la era digital lo encontrará en las ponencias del experto en marketing digital Patrick Wind. Eso sí, las charlas son en inglés.

El mundo de los negocios ha tomado un impulso desde la llegada de la era digital. Internet es siempre una oportunidad de llegar más lejos y expandir un modelo de negocio. Además, la aparición de las redes sociales, ya sea Facebook o Instagram, pero visto desde el punto de vista de emprendimiento, permite que podamos llegar cada vez más lejos, todo sin tener que hacer inversiones excesivamente elevadas. Todo lo que sucede en la red pasa siempre por el filtro de las redes sociales, así que si no apareces en ellas, probablemente estés dejando de ingresar mucho dinero.

Patrick Wind es el impulsor de una nueva manera de entender el marketing digital, de dar dar visibilidad a las campañas y de aportar las herramientas para recuperar las inversiones que se realizan en internet. Porque, según él, no sólo se trata de invertir en el momento oportuno, sino de hacerlo en con la proyección necesaria para poder darse a conocer, eligiendo un público objetivo.

Aspectos legales que tener en cuenta al emprender

A la hora de iniciar un negocio, hay una serie de aspectos jurídicos que hay que tener en cuenta. Esta ponencia, organizada por Spain Business School en el que Luis Miguel Larriba, mentor y abogado especializado en emprendedores a través de Legarial, explica los aspectos legales que hay que tener en cuenta a la hora de emprender.

Presentación de soluciones de comunicación online

Hoy más que nunca hay que conocer las soluciones disponibles para el componente online de los negocios relacionados con los eventos (soluciones de webinars, de streaming, de creatividad compartida…). En este seminario – organizado por Grupo Eventoplus -, una serie de empresas proveedoras de tecnologías para eventos online explicarán en un formato muy corto (5 minutos) sus soluciones, que se completan con un intercambio de experiencias y ejemplos de eventos online (cómo estimular la participación, desarrollar la interactividad o el crowdsourcing o captar datos). Un momento imprescindible para ponerse al día sobre este formato y las soluciones para llevarlo a la práctica con éxito.

¿Qué debe hacer un dueño de negocio en tiempos de crisis?

Los autónomos se encuentran con muchas dudas sobre cómo actuar ante la crisis económica y sanitaria. En este webinar realizado por ActionCoach – una firma de coaching de negocios que inició esta industria hace 25 años – explican las tareas específicas que hay que realizar antes, durante y después de una etapa de crisis. ¿Su lema? «Estoy convencido que el negocio debe de crecer a la par que crece el dueño de negocio».

ALEJANDRA USED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up