¿Teletrabajo regado en alcohol? Los publicitarios dicen «sí»

¿Espolea el ubicuo teletrabajo el consumo de alcohol? Parece que sí. Y los profesionales de la publicidad se sienten particularmente tentados de «empinar el codo» al trabajar desde casa. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Fishbowl. El 41,8% de los profesionales consultados en el informe (y adscritos todos a un amplio abanico de actividades) confiesa consumir bebidas alcohólicas en el transcurso de su jornada laboral en casa.

Quienes más se dejan llevan por los efluvios alcohólicos en el «home office» son los empleados de las agencias (49,1%), seguidos a escasa distancia de quienes trabajan en despachos de abogados (48,7%).

En cambio, los contables (39,1%) y los consultores (38,4%) son quienes practican con menor asiduidad la ingesta de bebidas alcohólicas en el teletrabajo.

Si nos detenemos en roles concretos dentro de las agencias, los directores de arte senior (63,9%) son a bote pronto los menos proclives a mantenerse sobrios cuando trabajan desde casa. Ingieren asimismo bebidas espirituosas en el ejercicio de sus menesteres laborales los directores de cuentas (63,6%), los diseñadores (57,1%), los directores creativos (56,5%) y los vicepresidentes senior (54,8%).

Los directores de arte senior y los directores de cuentas, los más predispuestos a «empinar el codo»

Bastante más abstemios se muestran en el universo de las agencias los ejecutivos de cuentas (36,1%) y los directores asociados (40%).


  • Los empleados, los mejores embajadores de marca de las compañías
  • ¿Cómo organizar mi tiempo? 15 consejos prácticos para que apliques hoy mismo
  • ¿Tienes miedo al futuro? Descubre cómo superarlo
  • El Santander sigue apostando por las startups e invierte 200 millones de dólares más en el fondo Innoventures
  • 3 claves para la supervivencia de los retailers
  • Contenidos, si no los creas es porque no quieres
  • ¿Por qué los autónomos se jubilan más tarde que los trabajadores asalariados?
  • ¿Que es el drop servicing?
  • El 91% de los responsables de Marketing buscan influencers con audiencias relevantes para sus marcas
  • El éxodo inverso: el coronavirus está provocando una deslocalización sin precedentes de trabajadores hacia entornos rurales
  • El truco desconocido para copiar y pegar en Windows 10 como un experto
  • Qué es un embudo de ventas y cómo aplicarlo para vender más.
  • Formulario de registro: ¿en un paso o en dos?
  • Cómo y por qué las empresas que crean marcas fuertes y memorables sobreviven mejor a las crisis
  • Continúa el crecimiento de las startups PropTech debido a la situación actual

Resulta interesante hacer notar que las mujeres (50,4%) están ligeramente más prestas que los hombres (47,6%) a consumir alcohol cuando se acogen a la fórmula del «home office». Aun así, en esta cifra podría haber influido el hecho que en términos generales, y confrontadas con una encuesta, las mujeres suelen ser más honestas en sus respuestas que los hombres.

Un segundo estudio emprendido también en Estados Unidos por la organización Alcohol.org pone, por otra parte, nombres y apellidos a las bebidas alcohólicas más consumidas al calor del «home office». El 32% de las 3.000 personas consultadas en este informe admite que tiene una mayor predisposición a ingerir alcohol cuando trabaja desde casa que cuando lo hace desde la oficina.

La cerveza (44%) es la bebida alcohólica favorita de quienes practican el «home office». Y la siguen, aunque bastante de lejos, el vino (22%) y los cócteles (11%). Las mujeres prefieren, eso sí, los cócteles (38%) a la cerveza (33%). Y consumen también más vino (24%).

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up